domingo, 12 de febrero de 2012

Dos notas tristes

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y dos hechos recientes en el ámbito musical corroboran tal afirmación.
El 8 de febrero fallecía uno de los pilares del rock argentino y latinoamericano. Luis Alberto "El flaco" Spinetta, partía después de una dura lucha contra el cáncer de pulmón.
Su obra, dedicada a la música y la poesía, con la trova y el rock and roll abarcó más de cuatro décadas, desde su álbum Almendra, con la banda del mismo nombre, pasando por proyectos como El Pescado Rabioso o Spinetta Jade en los años ochenta, hasta su últimos trabajos como solista.
La noticia conmovió a padres e hijos que se identificaron y sintieron en las venas cada nota del cantaautor argentino.
El 11 de febrero, otra estrella, totalmente opuesta, pero dentro del mismo arte, dejaba este mundo sorpresivamente.
Withney Houston, modelo, actriz y cantante que todos recordamos por su canción I will always love you (emitida hasta el cansancio por las FMs de todo el orbe en 1993) dijo adiós sin previo aviso.
Su muerte también conmovió a mucha gente, acostumbrada a las melodías pop, el romance y la fácil composición. Queda, sin embargo, la marca de su timbre vocal pocas veces visto o escuchado. 
Dos músicos, un cantaautor y una estrella, un poeta y una diva pop, un reservado para la gloria y una consolidada a los rankings, se fueron en este febrero silencioso.
A desempolvar los cassettes y volver a escuchar al Flaco y la Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario