jueves, 2 de octubre de 2014

Y BRASIL PERDIÓ...


La última gran encuesta electoral (esa que tiene un universo de 3 mil personas) dice que el oficialismo ganaría con 59% (casi 1.800 personas dijeron votaré por el MAS); UD cae a 13%, PDC sube a 8%, MSM se queda con 3% y PVB con 1%.
En otras encuestas, sin embargo, el PDC está con mejor posición y podría llegar al segundo lugar sin inconvenientes. La falta de recursos para hacer propaganda y el escaso tiempo no le permitirían llegar a forzar la segunda vuelta. Es ahí donde se debe apuntar.
El MSM confirma que está en riesgo su personería jurídica y a ello se suma la "confesión" de un candidato al Senado que dijo "no nos hacemos mayores esperanzas, somos realistas"...
Doria Medina ya agotó su discurso de CITE para esto, CITE para aquello y al parecer logrará una buena votación (más de 7% es buena si se compara sus anteriores participaciones), pero la Presidencia está cerrada para él.
Bajo este contexto, la oposición se nota perdedora de entrada pues ya critica la reelección indefinida (dan por hecho que el MAS ganará y apelará a abrir la CPE). A ello se suman todos los medios de comunicación que sólo atinan a decir "está cantado que ganará el MAS"... o los presentadores oficialistas que se anticipan con bola de cristal: "qué se viene en el próximo mandato de Evo Morales hasta 2025..." (!!!)
Este escenario me recuerda el Mundial de Fútbol reciente, donde todos apostaban por "Brasil Campeón"... Es más, ¿para qué juegan los otros? si Brasil tiene el mejor equipo, es pentacampeón, es local, tiene la gente a favor, la FIFA a favor, etc, etc, etc.

Tanto las encuestas de 3 mil personas (¿y les pagan a estos señores de IPSP-OS por esa miseria de muestra?) como la catarsis derrotista y complicidad mediática podrían equivocarse de nuevo... la democracia lo dirá este 12 de octubre.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario