La última gran encuesta electoral (esa que tiene un universo
de 3 mil personas) dice que el oficialismo ganaría con 59% (casi 1.800 personas
dijeron votaré por el MAS); UD cae a 13%, PDC sube a 8%, MSM se queda con 3% y
PVB con 1%.
En otras encuestas, sin embargo, el PDC está con mejor
posición y podría llegar al segundo lugar sin inconvenientes. La falta de
recursos para hacer propaganda y el escaso tiempo no le permitirían llegar a
forzar la segunda vuelta. Es ahí donde se debe apuntar.
El MSM confirma que está en riesgo su personería jurídica y
a ello se suma la "confesión" de un candidato al Senado que dijo
"no nos hacemos mayores esperanzas, somos realistas"...
Doria Medina ya agotó su discurso de CITE para esto, CITE
para aquello y al parecer logrará una buena votación (más de 7% es buena si se
compara sus anteriores participaciones), pero la Presidencia está cerrada para
él.
Bajo este contexto, la oposición se nota perdedora de
entrada pues ya critica la reelección indefinida (dan por hecho que el MAS ganará
y apelará a abrir la CPE). A ello se suman todos los medios de comunicación que
sólo atinan a decir "está cantado que ganará el MAS"... o los
presentadores oficialistas que se anticipan con bola de cristal: "qué se
viene en el próximo mandato de Evo Morales hasta 2025..." (!!!)
Este escenario me recuerda el Mundial de Fútbol reciente,
donde todos apostaban por "Brasil Campeón"... Es más, ¿para qué
juegan los otros? si Brasil tiene el mejor equipo, es pentacampeón, es local,
tiene la gente a favor, la FIFA a favor, etc, etc, etc.
Tanto las encuestas de 3 mil personas (¿y les pagan a estos
señores de IPSP-OS por esa miseria de muestra?) como la catarsis derrotista y
complicidad mediática podrían equivocarse de nuevo... la democracia lo dirá
este 12 de octubre.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario