viernes, 14 de octubre de 2011

para envolver papas


Hace un tiempo, cuando la marcha del TIPNIS comenzaba, decidí comentar la editorial del pasquín gubernamental llamado Cambio.
“Una marcha sin apoyo” titulaba entonces ese medio de propaganda presidencial y oficialista. Desmerecía la caminata iniciada el 15 de agosto que hoy se acerca a la Sede de Gobierno para plantar la bandera patujú y decir que hay otra Bolivia.
Ahora resulta que este mismo medio (cre) apunta a los medios de comunicación privados como instrumentos de poder que intentaron minimizar la reciente marcha del MAS yde las organizaciones sociales, agendando otros temas que no se equiparaban a la multitudinaria manifestación.
Es el colmo, y aquí salgo de mi estructura sintáctica, que estos llamados editorialistas sean tan sometidos al Ministerio de Comunicación, que osan criticar la labor de los medios de comunicación que sí informan a la gente y no se dedican a lamer botas o tenis de los gobernantes. Es una pena que gente que trabaja allí y funge como periodistas, se convierta cada día en simples bolanteros que hacen comunicación corporativa. No es delito hacer comunicación corporativa, pero deben diferenciarla del periodismo.
Los directores de este medio salieron tras denuncias de corrupción, cosa que no sucede en los medios privados, donde la información y los recursos económicos se manejan con criterio y responsabilidad.
Qué pena para quienes trabajan en estos medios gubernamentales, adónde irán después de que salga este régimen. Con qué cara pedirán trabajo en instituciones privadas. Qué pena que las editoriales de estos medios sean tan simplones y falsos.
Si a la gente realmente les hubiera interesado la movilización masista, entonces estos mismos medios les darían repercusiones, notas especiales e impondrían la agenda informativa, pero hasta para ellos fue noticia de un día. 
El llamado a crear otra agenda fue improvisación del mandamás y a ese sí le dan toda la cobertura. Él sí se equipara o es mayor que los 500 mil marchistas y las organizaciones sociales.
Para ese pasquín, como dice Ignacio Copani: “envuelvo las papas con tu editorial…”

1 comentario:

  1. a veces me pregunto que pesa mas si el dinero que seguramente reciben mucho mas que en medios de comunicacion estos llamados "periodistas o editores" aunque yo mas bien los llamaría "reproductores azules" o la credibilidad de uno como periodista. estas personas deben entender que para hacer politica no se debe utilizar un medio de comunicacion y ponerse la mascara de periodista para hacer pedazos una justa demanda del país y encubrir a un Gobierno lleno de delitos, eso no es periodismo, ni siquiera es comunicacion corporativa, es simplemente un trabajo mentiroso. y la gente que seguramente creen tonta, no lo es y eso se ve cada dia en el rechazo que le dan al Gobierno de Evo Morales....

    ResponderEliminar