viernes, 8 de marzo de 2013

"No me dejen morir"


Dar la vida
Aferrado a la vida, resistiendo hasta el último aliento. No era su hora, no debió serlo. Hugo Chávez habría dicho antes de partir: “Yo no quiero morir, no me dejen morir”.
Esta revelación fue proporcionada por el general José Ornella, jefe de la Guardia Presidencial Venezolana, quien acompañó al llamado “comandante” en sus últimos momentos de vida. Chávez no podía hablar, su voz y garganta fueron apagadas, pero logró mover los labios antes de exhalar el eterno adiós y morir por un fulminante paro cardiaco. 

Un añito nomás
El diputado Justino Leaño, acusado de violar a su hija, podría ser “drásticamente” sancionado por la Cámara Baja, siendo suspendido un año de su curul, no por haber ultrajado a una menor, sino por haber faltado a más de seis sesiones.
La noticia la dio a conocer el titular de la Comisión de Ética, Evaristo Peñaloza. Si bien el caso se encuentra en investigación y el diputado Leaño debe ser tratado como “presunto”, el delicado asunto amerita más que una suspensión temporal.

Muy Bajo
Con un “Bajo” nivel, un comentarista y todólogo español que trabaja como capo en los medios progubernamentales se las da como investigador de CSI-Miami y asegura que Hugo Chávez fue “envenenado” por el Imperio.
Su criterio, no es nuevo, pues ya se anticipan investigaciones de alto nivel para confirmar o descartar cualquier hipótesis en ese sentido, mientras otros sectores venezolanos culpan al régimen chavista por no haber acudido a la ciencia brasileña a su debido tiempo.

Calavera en 72 horas
Según Carlos Romero, la fauna, el clima y otros factores climáticos, (convenientemente) destrozaron el cuerpo hallado en los Yungas y que fue identificado como el cuchillero expolicía Jorge Clavijo.
A casi un mes de la violenta muerte de Hanalí Huaycho, el asesino sigue prófugo y la investigación pretende cerrarse con este cuerpo sin dientes ni rostro. Una prueba de ADN será definitiva, aquella emprendida por la familia de la víctima, pues el abogado dice no tener confianza en los peritos.

Gol anulado
Erwin Sánchez, quien marcó el único gol de una selección boliviana en un Mundial de Fútbol, fue declarado culpable y condenado a dos años de prisión, por falsificar la firma de una fallecida personas de la tercera edad con el fin de hacerse de una vivienda.
Su defensa apeló y se acogió al perdón judicial, por tanto, no irá a Palmasola, pero desde ya, el excrack del fútbol y la selección pasará a ser un ídolo caído, incluyendo en su currículo el reciente fracaso de la “verde” en las eliminatorias.

(tomado de Las Cortas de El Diario, 08/03/13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario