Creo que se maximiza demasiado a un jovencito cuya carrera recién empieza. Tal vez existe mucha expectativa en el negocio de la industria discográfica para encontrar o inventar otra figura que sea el siguiente “fenómeno” tras la ausencia, por tiempo, muerte u olvido, de estrellas como Elvis Presley o Michael Jackson.
La época del teen pop de finales de los noventa quedó atrás y ya nadie parece acordarse de Five o N-Sync, mientras Britney Spears ya no apuntala ni al diez por ciento de lo que fue en 1999.
Esta ausencia de figuras que eleven y den sentido a los días de los teens mediante figuras de la música que marquen a su generación hace que los magnates de los emporios discográficos hayan creado estatuas de sal como Bieber, Selena Gómez o los Jonas Brothers. Hablar de los hermanos Hanson repite esta historia (recuerdan a Hanson, verdad?)
Seguramente el club Disney seguirá fabricando estrellas a la par de Hanna Montana, quien aún tiene un futuro con mejor augurio. Pero hablar de ídolos, de superestrellas y toda la jerga del show business dista mucho al nacimiento de un verdadero nuevo ícono de la música pop.
PLOP!
Otro factor, y que fue la excusa para escribir estas líneas, es el daño que se les hace a estos chicos tras perder su libertad y su desarrollo natural en la sociedad. La falta de educación, la promiscuidad o el riesgo de las drogas, dejan de ser discurso de monjitas para evidenciarse en hechos trágicamente concretos.
He acá la transcripción de la última de Justin Bieber:
“Al parecer unas lecciones de Geografía no le vendrían mal a Justin Bieber, ídolo de las multitudes adolescentes. Durante el popular programa “Late Show” de David Letterman, el cantante de 17 años demostró que no sabía a ciencia cierta cuáles eran los continentes”.
“El intérprete de “Baby” indicó que por su carrera había estado en todos los continentes, ante lo que el perspicaz Letterman le preguntó cuáles son estos. “Asia, Norte América, Sudamérica, África, Antártida y el Polo Norte”, dijo con inseguridad Bieber, ante las risas del público. “Te faltan dos más. Lo has hecho muy bien, ya dijiste los fáciles, ahora te faltan los difíciles”, lo alentó el conductor. “Canadá”, dijo el enamorado de Selena Gómez, lo que provocó las carcajadas del público”.
“Pero la cuestión no terminó allí. El entrevistador decidió darle una ayuda. “Vamos, son muy fáciles. Estoy seguro de que has estado en los dos”, le dijo. “Ah. Australia”, dijo Bieber, sin percatarse de que el continente es Oceanía y que la tierra de los canguros es un país”.
“Pero al divo le faltaba nombrar uno más. “Te diré un país que está en el último continente que te falta: Francia”, le dijo el experimentado David, a lo que Bieber contestó: Ah, Europa”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario