Letrado y letrina
No
es lo mismo decir letrado que decir letrina. Eso está “meridianamente claro”,
como el hecho de que no se puede utilizar en pleno siglo XXI el término
“sidoso” para referirse despectivamente a una persona portadora de VIH.
“Indignémonos
y más que indignarnos denunciemos, critiquemos, rechacemos, estigmaticemos,
tratémoslo como a un sidoso, perdón por esa palabra, como una persona
descalificada”, dijo Álvaro García Linera sobre el asesino de Hanalí Huaycho.
“Lapsus lingüis”
La
ministra de Comunicación al parecer aún tiene apego por el “viejo” sistema,
porque confundió al Tribunal Supremo de Justicia plurinacional con la antigua
Corte Suprema de Justicia, al percatarse trató de corregirse y dijo el Órgano
Supremo de Justicia, que en realidad es el Órgano Judicial.
El
Tribunal Supremo de Justicia reemplazó a la Corte Suprema de Justicia y el
Órgano Judicial reemplazó al Poder Judicial. Cuestión de habituarse a la
nomenclatura.
¿Y las respuestas?
Los
periodistas despertaron después del prolongado carnaval y aprovecharon la
presencia de García Linera para “sacarle el jugo” informativo.
“Todas
las preguntas del mundo”, dijo el vicepresidente en un tono seguro y
“envolvente”, pero pese a su capacidad, no pudo responder sobre una ficticia
crisis de gabinete, las acciones de la diputada Piérola, si él fue alguna vez
“golpeador de mujeres” o si la crisis y devaluación venezolana afectará al
país.
Periodismo sesgado
No
es novedad que los medios gubernamentales sean de una sola línea informativa.
Ya lo evidenciaron en el impreso, donde cada opositor es primera plana con
títulos casi de crónica roja, usando adjetivos calificativos y sin dar
contraparte jamás.
Lamentablemente,
el caso de una colega fallecida también fue entintado de azul y negro, porque
las únicas versiones y condenas en el estatal 7 fueron de los oficialistas,
dejando de lado a otros sectores.
Ministra, ¡por favor!
Ayer
no fue el día para Amanda Dávila. Primero fue a la red PAT para politizar el
lamentable asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, hablando de otros temas
que nada tenían que hacer con la tragedia. Luego, dijo que la oposición era
indolente por haber “paralizado” el seguro de vida para periodistas mediante un
recurso de inconstitucionalidad y finalmente, acusó a “una diputada del MSM”,
como si hubiera más de una, por haber participado en la marcha de protesta que
llegó hasta Plaza Murillo.
“No
se puede aprovechar la muerte de una periodista tan joven y profesional como
era Hanalí para aprovechar políticamente ese hecho”, dijo. Incongruencias.
(foto cortesía EL DIARIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario