martes, 19 de febrero de 2013

Las Cortas (20/02/13)



El nuevo botín
Tras la nacionalización de Sabsa, los sectores sindicales e incluso algunas organizaciones sociales pretenden hacerse cargo de estos espacios de administración aeroportuaria.
Si bien la acción  gubernamental apunta a generar una mejor administración y dejar que los ingresos, por ejemplo del impuesto al viajero, se queden en la empresa y no en bolsillos de los ejecutivos, también se nota la “expectativa” de tomar esta instancia nacionalizada como nuevo “botín político”.

Señor viajero  
“Ud. que para viajando se dará cuenta que no hay condiciones”, manifestaron los trabajadores de Sabsa al presidente Evo Morales, el principal pasajero internacional del país, pidiendo que se mejoren las funciones y la labor de esta entidad tras su nacionalización de este lunes.
Morales es de lejos el presidente que más viajes al interior y al exterior ha realizado, superando con creces a Jaime Paz, que en su momento fue conocido como el mandatario viajero.

Caso turismo
Los abogados de la defensa de los implicados en el caso de supuesto terrorismo I y II se quejaron porque el caso pasó de La Paz a Tarija y de la capital andaluz a Santa Cruz, donde se desarrollarán las audiencias conclusivas.
“Este es el caso turismo, ya no es el caso terrorismo, no puede ser que se maneje el proceso de esta manera”. También se lamenta que hayan pretendido realizar las audiencias en el coliseo de Palmasola y no en un juzgado como corresponde.  

Con la misma piedra
“Tropecé de nuevo con la misma piedra”, dice la canción y al parecer la diplomacia y los empresarios españoles la aplican al gobierno de Evo Morales, porque según citaron: “Cada vez que el gobierno de Evo Morales tropieza con conflictos internos, nacionaliza algo”.
Las “tres estocadas” del régimen a la inversión española también han sido motivo de charla en las redes sociales, aunque nadie hace referencia a los “jugosos sueldos” de los ejecutivos de Sabsa. 

“Hombricidio”
Así, como aberración del idioma, la asociación de hombres maltratados cuestionó la Ley contra la violencia a la mujer, y plantearon se incluya esa figura para que se proteja a estos hombres atentados en sus derechos.
El “hombricidio” sería la figura penal por la cual se procese a una mujer u otro varón que dé muerte a un hombre por su sola condición de ser tal. Si se va en esa línea, habrá que plantear el “politicocidio”, “futbolcidio”, “camarograficidio”, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario