El nuevo botín
Tras
la nacionalización de Sabsa, los sectores sindicales e incluso algunas
organizaciones sociales pretenden hacerse cargo de estos espacios de
administración aeroportuaria.
Si
bien la acción gubernamental apunta a
generar una mejor administración y dejar que los ingresos, por ejemplo del
impuesto al viajero, se queden en la empresa y no en bolsillos de los
ejecutivos, también se nota la “expectativa” de tomar esta instancia
nacionalizada como nuevo “botín político”.
Señor viajero
“Ud.
que para viajando se dará cuenta que no hay condiciones”, manifestaron los
trabajadores de Sabsa al presidente Evo Morales, el principal pasajero
internacional del país, pidiendo que se mejoren las funciones y la labor de
esta entidad tras su nacionalización de este lunes.
Morales
es de lejos el presidente que más viajes al interior y al exterior ha
realizado, superando con creces a Jaime Paz, que en su momento fue conocido
como el mandatario viajero.
Caso turismo
Los
abogados de la defensa de los implicados en el caso de supuesto terrorismo I y
II se quejaron porque el caso pasó de La Paz a Tarija y de la capital andaluz a
Santa Cruz, donde se desarrollarán las audiencias conclusivas.
“Este
es el caso turismo, ya no es el caso terrorismo, no puede ser que se maneje el
proceso de esta manera”. También se lamenta que hayan pretendido realizar las
audiencias en el coliseo de Palmasola y no en un juzgado como corresponde.
Con la misma piedra
“Tropecé
de nuevo con la misma piedra”, dice la canción y al parecer la diplomacia y los
empresarios españoles la aplican al gobierno de Evo Morales, porque según
citaron: “Cada vez que el gobierno de Evo Morales tropieza con conflictos
internos, nacionaliza algo”.
Las
“tres estocadas” del régimen a la inversión española también han sido motivo de
charla en las redes sociales, aunque nadie hace referencia a los “jugosos
sueldos” de los ejecutivos de Sabsa.
“Hombricidio”
Así,
como aberración del idioma, la asociación de hombres maltratados cuestionó la
Ley contra la violencia a la mujer, y plantearon se incluya esa figura para que
se proteja a estos hombres atentados en sus derechos.
El
“hombricidio” sería la figura penal por la cual se procese a una mujer u otro
varón que dé muerte a un hombre por su sola condición de ser tal. Si se va en
esa línea, habrá que plantear el “politicocidio”, “futbolcidio”,
“camarograficidio”, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario