viernes, 22 de febrero de 2013

Las Cortas de EL DIARIO (22/02/13)


Sólo tú…
La reelección suma argumentos legales y defensas partidarias. No faltan los equívocos de la oposición, pues su pedido de referendo quedó desinflado y catalogado como ilegal.
Esta frase denota la absoluta fidelidad para Morales Ayma: “No hay otra persona ni de la derecha ni del mismo MAS que pueda suplir a Evo Morales, no hay otro líder como nuestro Presidente, él es el único, mientras esté él siempre estará de Presidente”, dijo la senadora Nélida Sifuentes.

Error, no delito
Jesica Mouton se quejó del tratamiento de los medios de comunicación cruceños por el tratamiento que se dio a la información sobre su controversia en el carnaval 2013.
La miss Bolivia tuvo un altercado con gente y con una oficial de Policía, supuestamente en estado de ebriedad, aunque ayer juró que no estaba en estado inconveniente y reiteró que lo mejor que le pasó en la vida fue representar al país porque no cometió ninguna falta. El caso fue conciliado.

Los usurpadores
Cossío retornó a los medios tras dos años de silencio por su condición de refugiado político en Paraguay. Ayer el aún gobernador de la capital andaluz, dijo que volverá al país si el pueblo lo pide y si la Asamblea Legislativa lo permite.
También calificó a los asambleístas departamentales como “golpistas”, porque cuando decidieron echarlo del cargo, sólo demostraron angurria de poder. “Han usurpado funciones durante dos años”, sentenció el expresidente de Diputados.

Militares, por favor
El diputado cruceño Tomás Monasterios reiteró su pedido de que las calles de las ciudades sean militarizadas dada la constante sino creciente ola de delincuencia que acude a las armas de fuego para cometer sus ilícitos.
El legislador retomó su propuesta, que fue enterrada en la anterior gestión por el oficialismo, porque en su criterio la Ley de Seguridad Ciudadana, que desplazó a su proyecto del debate en Diputados en 2012, es un saludo a la bandera.

CO-BAR-DES!
Las amenazas a los miembros de la prensa y a periodistas de los distintos medios de comunicación son frecuentes, sin embargo, ahora parece que se pretende amedrentar principalmente a las mujeres, tal vez aprovechando el impacto que causó la muerte de Hanalí Huaycho.
La labor de la prensa independiente es objetiva y veraz, y quienes amenazan desde el anonimato a los trabajadores de la información, sólo amerita la calificación de cobardía, venga de donde venga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario