miércoles, 27 de febrero de 2013

Las Cortas (27/02/13) sin censura


Otro gil
Después de hacer su chascarrillo a un presentador de CNN, ahora el mandatario agarró a su segundo al mando como conejillo y se mandó otra “perlita” para el segundo volumen del libro “Evadas”.
“Nuestro hermano vicepresidente ahora es Jilacata. ¿Saben por qué es Jilacata? Quiero que sepan, hermanas y hermanos, su esposa se llama hermana Claudia, Claudia manda, y el gil acata… Jilacata. Claro, tiene que mandar la mujer, ¿verdad compañero?, aprobado”, dijo Morales Ayma.

Multiplicador
Y para rematar la anterior anécdota, Morales volvió a dirigirse a García Linera, haciendo mofa de su relación de pareja, ante la risa de todos los presentes.
“El compañero Álvaro es matemático, tiene maestría, sabe sumar, restar, sabe dividir, pero no sabe multiplicar”, dijo entre risa y risa de los cientos de concurrentes. El vicepresidente lo tomó con humor riendo, pero también asintiendo la cabeza con un poco de resignación sabiendo la reacción de su “jefazo”.

Despiste cívico
El analista y presentador de medios, Carlos Valverde, se quejó a través de las redes sociales porque en la capital oriental al parecer muchas entidades festejaron anticipadamente la fundación de Santa Cruz.
El polémico periodista cruceño aclaró a todos que Santa Cruz se fundó el 26 de febrero y no el día 25, por lo que se dedicó a emitir contenidos cívicos para conocimiento de los despistados que anticiparon sus festejos por el 452 aniversario departamental.

Oda a Romero
El alcalde cruceño Percy Fernández le dedicó un “sentido” poema al ministro de Gobierno, Carlos Romero, aunque con un tono lleno de sarcasmo.
“Cuando era joven gasto su salud buscando riqueza, luego gasto su riqueza buscando salud, ahora allá ve el ministro Romero en su ataúd”, dijo ante la sonrisa de la autoridad del Ejecutivo que luego emitió elogios para el experimentado y polémico político cruceño, ahora aliado al régimen del partido en función de gobierno.

Bendito decreto
El presidente de la Liga del Fútbol Boliviano, comentador, empresario, expolítico y excandidato a la Alcaldía, Mauricio Méndez, calificó la propuesta del Ministerio de Gobierno de elaborar una ley para regular el uso de petardos en los estadios como “bendito”.
Legisladores opositores lamentaron esa visión, porque al parecer en Bolivia parece que todo se arregla con leyes, cuando acá se debe exigir mayor control en los estadios y hacer que la Policía cumpla su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario