Otro gil
Después
de hacer su chascarrillo a un presentador de CNN, ahora el mandatario agarró a
su segundo al mando como conejillo y se mandó otra “perlita” para el segundo
volumen del libro “Evadas”.
“Nuestro
hermano vicepresidente ahora es Jilacata. ¿Saben por qué es Jilacata? Quiero
que sepan, hermanas y hermanos, su esposa se llama hermana Claudia, Claudia
manda, y el gil acata… Jilacata. Claro, tiene que mandar la mujer, ¿verdad
compañero?, aprobado”, dijo Morales Ayma.
Multiplicador
Y
para rematar la anterior anécdota, Morales volvió a dirigirse a García Linera,
haciendo mofa de su relación de pareja, ante la risa de todos los presentes.
“El
compañero Álvaro es matemático, tiene maestría, sabe sumar, restar, sabe
dividir, pero no sabe multiplicar”, dijo entre risa y risa de los cientos de
concurrentes. El vicepresidente lo tomó con humor riendo, pero también
asintiendo la cabeza con un poco de resignación sabiendo la reacción de su
“jefazo”.
Despiste cívico
El
analista y presentador de medios, Carlos Valverde, se quejó a través de las
redes sociales porque en la capital oriental al parecer muchas entidades
festejaron anticipadamente la fundación de Santa Cruz.
El
polémico periodista cruceño aclaró a todos que Santa Cruz se fundó el 26 de
febrero y no el día 25, por lo que se dedicó a emitir contenidos cívicos para
conocimiento de los despistados que anticiparon sus festejos por el 452
aniversario departamental.
Oda a Romero
El
alcalde cruceño Percy Fernández le dedicó un “sentido” poema al ministro de
Gobierno, Carlos Romero, aunque con un tono lleno de sarcasmo.
“Cuando
era joven gasto su salud buscando riqueza, luego gasto su riqueza buscando
salud, ahora allá ve el ministro Romero en su ataúd”, dijo ante la sonrisa de
la autoridad del Ejecutivo que luego emitió elogios para el experimentado y
polémico político cruceño, ahora aliado al régimen del partido en función de
gobierno.
Bendito decreto
El
presidente de la Liga del Fútbol Boliviano, comentador, empresario, expolítico
y excandidato a la Alcaldía, Mauricio Méndez, calificó la propuesta del
Ministerio de Gobierno de elaborar una ley para regular el uso de petardos en
los estadios como “bendito”.
Legisladores
opositores lamentaron esa visión, porque al parecer en Bolivia parece que todo
se arregla con leyes, cuando acá se debe exigir mayor control en los estadios y
hacer que la Policía cumpla su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario